¿Sabes qué es un sistema de construcción en seco?

Hd Construccion Seco

¿Cuáles son los beneficios?

Ahorramos tiempo y costos de obra


Este sistema de construcción en seco, es ideal para renovar una casa o hasta para edificarla, basado en el entramado de perfiles de acero galvanizado, es por definición un sistema constructivo ligero y abierto, al cuál podemos vestir de una amplia variedad de acabados, tanto en interiores como en el exterior.

Antes este sistema constructivo se aplicaba en pocos elementos de un proyecto arquitectónico, pero hoy en día gracias al avance tecnológico e innovación en los materiales, más del 15% de la construcción en el país se construye con este sistema.

Los sistemas de construcción en seco son una nueva manera de construir

Así, su gran aceptación obedece a las amplias soluciones en viviendas, como por ejemplo en cielorrasos y tabiquería. Cobran importancia los revestimientos de placas de yeso y materiales con excelentes propiedades aislantes contra la humedad y resistentes al fuego.

El mercado nos ofrece dos tipos de acabados, las placas que se utilizan en interiores, llamadas placas de roca de yeso tipo Durlock, y las placas cementicias, que se emplean en el exterior por ser resistentes a la humedad y a los impactos.

Ej Construccion Seco

Acabados

Para el revestimiento interior se usan las placas de yeso, que están formadas por un núcleo de yeso de origen natural, recubierto por dos capas de celulosa especial multi-hoja, y se presentan en medidas de 1,20 x 2,40 metros, con espesores de 12.5 y 15mm.

Las placas cementicias son elaboradas a base de cemento, cuarzo y fibra de celulosa, y fraguadas en hornos de autoclave para incrementar su resistencia. Se presentan en placas de 1,20 x 2,40 metros y de 12,5 milímetros de espesor y bordes cuadrados. Son especialmente indicadas para fachadas, muros Steel Framing, cielorrasos semicubiertos y cielorrasos de balcones.

Ej Construccion Seco 2

7 Ventajas de este sistema constructivo:

A diferencia del sistema tradicional de mampostería, la obra se termina en un 30% del tiempo, y se construye a un menor costo por metro cuadrado. Adicionalmente tenemos:

  1. Instalación sencilla
  2. Construcción en seco, no hay obra húmeda.
  3. Es construcción ligera (hasta un 90% menos de sobrecarga)
  4. Obras limpias, silenciosas y sin escombros
  5. Facilidad en la colocación de instalaciones sanitarias y eléctricas
  6. Aislamiento acústico y térmico
  7. Terminaciones impecables, sin juntas aparentes para cualquier tipo de acabado.



Concluyendo...

Y hasta aquí llegamos con el sistema constructivo en seco, en lo que corresponde a sus definiciones y ventajas. Esperamos que este blog te haya sido de utilidad.

Recuerda, si necesitas alguno de nuestros servicios, puedes contactarnos en:

E-mail: informes@arqcubo.com
Méx.: +52 (55) 5560-6060
Qro.: +52 (44) 5644-000
Whatsapp: +52 (55) 1829-2514