¿Qué conviene más? Comprar o construir tu casa

Ranch 07

Priorizar tus necesidades

Te ayudará a decidir el mejor camino para elegir tu casa


La cuestión más importante que surge a raíz de la necesidad básica de una vivienda, es la de comprar o construir. ¿Qué es mejor? Tanto una como otra poseen ventajas y desventajas y aquí te decimos las que consideramos más importantes.


Para tomar la mejor decisión es necesario tener claras tus prioridades acerca de qué es lo que necesitas y esperas de una vivienda; para comprar es necesario considerar que el inmueble se ajuste a tus necesidades y posibilidades económicas, en el caso de construir se debe considerar que el tiempo de espera es mayor, pero existe mayor posibilidad de adaptarla a tus necesidades específicas.

En la mayoría de los casos la solución para este dilema está determinado por las circunstancias personales, por ejemplo si se tiene la urgencia de cambiarse de inmueble lo antes posible, lo más seguro es que se opte por comprar una vivienda ya construida, pero si no es urgente el cambio se puede optar por construir desde cero; si tú aún tienes duda sobre lo que más te conviene, aquí te mostraremos las ventajas y desventajas de cada una de estas dos opciones.

29
Blog Considerandos al contratar un arquitecto
Blog Construccion Body1

Comprar o Construir. Recomendaciones.

Es cierto que la compra te ofrecerá la satisfacción personal de poseer legalmente un inmueble en el corto plazo; también te ofrecerá las ventajas en el ahorro de trámites y pagos, pues para construir es necesario contratar arquitectos, ingenieros civiles, diseñadores, albañiles, etc. así como gestionar los trámites para el permiso de construcción.

Algunas de las desventajas son que al comprar un inmueble siempre habrá un riesgo “invisible” o desconocido por los detalles de la construcción que no estén a la vista y puedan hacer que el inmueble no este en condiciones optimas para habitarse, estos desperfectos estarán debajo de la pintura, serán fallas en los sistemas eléctricos, atrás de los muros o dentro de ellos, el óxido en las tuberías, termitas en los pisos de parquet, etc.

Otra desventaja no tan drástica es que cuando compras un inmueble, es sabido que este fue edificado para cubrir las necesidades de otras personas, quizá a largo plazo sea necesario realizar algunas remodelaciones que incrementen el costo total en la vivienda, en relación con las necesidades cubiertas a los habitantes de ella. Con esto queremos hacer notar la importancia de conocer los materiales utilizados y los planos con los cuales se construyó el inmueble, para que tu decisión sea resultado de la evaluación de tus necesidades específicas y de tu familia.

Sin duda, una sana recomendación será: "Compra una casa sólo en el caso de que estés totalmente seguro que construir no es la mejor opción para tus necesidades, tu bolsillo y tus circunstancias", entre ellas cuestiones de tiempo o urgencias de cambio de domicilio; pero en el caso contrario, si cuentas con el tiempo necesario para la construcción de un inmueble, podemos asegurarte que el proceso de construcción resulta mucho más económico y que tendrás la seguridad de conocer a profundidad los detalles más importantes de tu casa: los materiales, las instalaciones, las estructuras y el diseño entre otras cosas.


pong

En conclusión...

Existen infinidad de razones para comprar una casa, pero si estás en el proceso de decisión entre construir o comprar, es posible que necesites alguno de nuestros servicios. Recuerda que puedes contactarnos en:

E-mail: informes@arqcubo.com
Méx.: +52 (55) 5560-6060
Qro.: +52 (44) 5644-000
Whatsapp: +52 (55) 1829-2514

Contáctanos