¿Cuánto cuesta construir una ampliación de un piso, dos pisos e integrar cocina y baño?


Una vez que decides cumplir tu sueño de una casa a dos niveles es importante que te asesore un profesional como Arqcubo Studio para optimizar y gestionar tu proyecto de la mejor manera.

En este artículo te mostramos 7 consejos para construir tu casa en dos niveles.

Habitaciones necesarias

Primero empieza por decidir las habitaciones que necesita tu familia, puedes comenzar con la habitación principal y partir a las habitaciones de tus hijos dependiendo su edad y su género, los baños que se necesiten y partiendo de eso decidir lo siguiente:

• Separación entre sala y comedor.
• Cocina con comedor integrado o comedor integrado a la cocina.
• Cocina con desayunador y comedor separado como solución al área.
• Sala de entretenimiento con televisión o televisión en la sala de recibir.
• Estudio para trabajar o para los niños.
• Cuarto de lavado y planchado.
• Patio para la basura.
• Medio Baño en planta baja.

Organización de los ambientes.

Podemos empezar por la planta alta, pues ahí estarán las recamaras, baños, pasillos y área para estar con Tv, en la parte baja podemos encontrar cocina, comedor, sala de estar (puede ser en planta alta o baja) y baños auxiliares, además de los cuartes de servicio.

La cocina debe estar relacionada con el cuarto de servicio, patio y por su puesto comedor, a su vez el comedor conectado a la sala y al recibidor que funge como el centro de distribución horizontal y ahí es donde la decoración juega un papel muy importante.

Conexión vertical y horizontal.

Los espacios y la relación entre ellos es muy importante pues debemos establecer la prioridad entre los integrantes de la familia sobre conservar la intimidad de cada uno y si es así formar una relación horizontal vertical, poder lograr pasar de las habitaciones a los cuartos de servicio sin pasar por el cuarto de Tv o acceder a las escaleras desde el recibidor. Se debe establecer un buen plan de los espacios desde el principio dependiendo de cada familia y sus necesidades.

Exterior..

Ya teniendo las habitaciones internas ahora puedes pensar en una terraza, palapa y áreas correspondientes al jardín.

Ventanas de la fachada.

Tomamos en cuenta que las ventanas sirven para la entrada de luz al hogar y para la ventilación del mismo, se debe tomar en cuenta el porcentaje de abertura sobre el lugar que está ventilando y además que coincidan con las de la planta baja sin importar que estas no sean de las mismas dimensiones.

Estructura razonable.

Con la distribución y las conexiones ya definidas podemos y debemos pensar en las estructuras que tendrá con un módulo razonable que puede ser de 4x3 metros definiendo las columnas en las intersecciones de la pared, ya teniendo esto colocaremos las columnas en la planta baja, debemos construir de pared a pared los baños para que estos no coincidan con las vigas de las columnas y se refleje en un mejor funcionamiento. Será una maquinaría llena de engranajes que definirá el esqueleto que soporte tu hogar. Ubicar las áreas del exterior.

El exterior de tu casa es lo más importante a nivel visual pues es la carta presentación al público y se debe definir el acceso peatonal y vehicular, así como área de jardín, palapa y si hay espacio una piscina , el acceso depende de donde esté ubicada , si está en esquina o no y las reglas del lugar.

Estos consejos que te damos son solo una orientación para trabajar en el proyecto más importante de tu vida “un hogar”. Acércate con nosotros, te asesoramos sin costo.

Contáctanos

Estamos para servirte para cualquier duda o pregunta en:

Oficina Querétaro

Tel 1 : +52 (442) 325 1874

Tel 2 : +52 (442) 325 4317

Tel 3 : +52 (442) 325 3298

Oficina Ciudad de México

México : +52 (55) 5562 0219

E-mail : informes@arqcubo.com