¿Cuánto cuesta construir una ampliación de un piso, dos pisos e integrar cocina y baño?


Horizonta

l Lo primero que se debe tomar en cuenta es el material a ocupar pues no tiene el mismo costo realizarla con revestimiento de yeso y pintura acrílica que de piedra volcánica, cielos de madera y selladores ecológicos. El costo oscila entre los 3500 y 5000 pesos por metro cuadrado incluyendo los conceptos mencionados más los constructivos como pueden ser pintura, acabado, cimentación, losa de cubierta, ventanas, puertas, etc., el precio puede ir aumentado en función a la calidad.

Vertical

Cuando se piensa en ampliarla de manera vertical entran otros factores a considerar como lo es la capacidad y resistencia de la construcción original, por tanto se necesitarán refuerzos para soportar la nueva. Normalmente las casas de una planta son desarrolladas para soportar solo ese peso, por tanto se tendrá que reforzar la cimentación de las columnas o construir con material ligero en la segunda planta (no queda exento del refuerzo).

Baño o Cocina

Si hablamos de que la ampliación consiste en una cocina o un baño esto puede cambiar un poco pues no se trata de solo construir el espacio, estas requieren instalaciones especiales y mobiliario entonces se le suma en el caso del baño los costos del mobiliario cerámico, grifería, tarjas, azulejos, sistemas de tubería fría/caliente, etc… La cocina tiene que considerar tuberías, líneas de gas, cableado, muebles de cocina, azulejos y losetas. El costo de la ampliación convirtiendo en estás habitaciones puede variar y aumentar dependiendo la calidad y los materiales.

Contáctanos

Estamos para servirte para cualquier duda o pregunta en:

Oficina Querétaro

Tel 1 : +52 (442) 325 1874

Tel 2 : +52 (442) 325 4317

Tel 3 : +52 (442) 325 3298

Oficina Ciudad de México

México : +52 (55) 5562 0219

E-mail : informes@arqcubo.com