Construir tu casa ¿con o sin arquitecto?, Arqcubo Studio te dice cómo.


En el momento en el cual decidimos construir nuestra casa casi siempre pensamos en abaratar costos lo más que se pueda y una de las formas más comunes es no contratar los servicios de un arquitecto para el diseño del proyecto, pues consideramos que quizá algún conocido pueda realizar esa labor por el simple hecho de tener habilidades de dibujo esquemático.

Sin embargo el asesoramiento de un arquitecto no debe pasarse por alto debido a la profesionalidad y sobre todo a la experiencia; en el presente artículo te mostraremos cómo y porqué Arqcubo puede asesorarte para la construcción de tu casa.

En Arqcubo creemos que contratar un arquitecto es de vital importancia para el proyecto de construcción de tu casa con la finalidad de garantizar la buena planeación y ejecución adaptándose a tus gustos y necesidades, lo anterior sin el cuidado de las finanzas.

¿Es verdad que el arquitecto me ayuda a decidir lo que necesito?

Cuando tú tienes una baraja de opciones en cuanto a terrenos Arqcubo empieza su trabajo revisando cuidadosamente cuál te conviene y cuál se puede ajustar a tus necesidades pues como profesionales en la arquitectura estamos seguros de que notaremos esos detalles vitales pero difíciles de ver que sin duda harán una diferencia a en el momento de la construcción, por ejemplo, en cuanto a la orientación del terreno, la distribución de los espacios, su iluminación, etcétera, también te resolvemos preguntas como: ¿sobre qué lado debe estar situado el acceso de los vehículos?, ¿cómo son y para que sirven los servicios que se ofrecen en la zona?, lo anterior ayudará a analizar todas las variables para recomendar la compra del terreno más completo.

Nuestro asesoramiento es fundamental para algunas decisiones como el número de baños y habitaciones, así como la ubicación de cada uno para disminuir gastos como el agua utilizada y gas para la ducha, así como la ubicación de las escaleras y la definición de los espacios.

¿Puede Arqcubo asesorarme para la compra de mi casa?

La respuesta es sí, nosotros tenemos un amplio conocimiento teórico y práctico sobre el proceso completo de la construcción, desde la ubicación del terreno hasta las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Elegir un estilo de casa, ¿en qué ayuda aquí el arquitecto?

Es posible que tengas una lista de estilos con los cuales sueñas para la construcción o compra de tu casa, pero con nuestra asesoría podemos ayudarte a encaminar el estilo más adecuado para toda la familia, es decir considerando número de integrantes y necesidades específicas de cada uno de ellos, incluyendo mascotas.

En términos económicos, ¿al contratar un arquitecto se gasta o se ahorra?

Es un ahorro en toda la extensión de la palabra, ahorrarás en el diseño y en la construcción misma no haciendo áreas muy extensas sin necesidad, no teniendo metros cuadrados de construcción innecesaria, ni espacios sobre calculados, todos estos problemas pueden ser más costosos a largo plazo. El ahorro estará presente al momento de construir, tanto en pesos como en inconvenientes y molestos detalles al momento de habitar.

Por lo anterior es mejor contratar a un arquitecto para un proyecto de construcción que a la larga sea tú el hogar de tus sueños. En Arqcubo Studio encontrarás el servicio y la calidad ideal para que tu sueño se haga realidad. Arquitectura de calidad sin que te cueste más.

Contáctanos

Estamos para servirte para cualquier duda o pregunta en:

Oficina Querétaro

Tel 1 : +52 (442) 325 1874

Tel 2 : +52 (442) 325 4317

Tel 3 : +52 (442) 325 3298

Oficina Ciudad de México

México : +52 (55) 5562 0219

E-mail : informes@arqcubo.com